México, 17 Ene. (Notimex).- Vecinos de las colonias Roma, Condesa e Hipódromo anunciaron que interpondrán un amparo contra los resultados de la consulta sobre el Programa de Parquímetros en esa zona, al considerar que está «amañada».
En conferencia de prensa, indicaron que la instalación de parquímetros no es la solución al problema de tránsito y de espacios de estacionamiento, pues esto se ha generado por el crecimiento desordenado de bares y restaurantes en esas colonias.
Édgar Avilés Gómez, vecino de la colonia Roma, anunció que mañana viernes presentarán un amparo en el Tribunal Contencioso contra las reglas de la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo, al considerar que hay opacidad y freno para observadores vecinales.
«Una vez que nos dé respuesta el Tribunal, en unas dos semanas y de que la delegación Cuauhtémoc también responda, entonces interpondremos un amparo en contra de los resultados de la consulta», indicó.
La delegación Cuauhtémoc planea instalar parquímetros para el cobro de estacionamiento en 16 mil espacios, los cuales de acuerdo con los colonos, ni siquiera serían suficientes para los habitantes de la zona.
En tanto, Susana Pérez, vecina de la Roma Sur, pidió que se revisen las licencias a bares, restaurantes y otros establecimientos de esas colonias «que haya una moratoria en las licencias que se están dando porque están generando mucha población flotante y los valet parking no han resuelto el problema, porque el problema es que no hay espacios para estacionarse».
Los vecinos de esas tres colonias pidieron que los resultados de la encuesta no sean sectoriales, pues se generaría un efecto «cucaracha» si en algunas cuadras se aceptan los parquímetros y en otras no.
Los inconformes agregaron que este fin de semana llevarán a cabo acciones de rechazo, las cuales iniciarán con un plantón en el cruce de Álvaro Obregón e Insurgentes; mañana viernes, cortes al tránsito vehicular en Atlixco y Michoacán y el sábado con dos cortejos fúnebres que saldrán de Baja California e Insurgentes y de la Plaza de Las Cibeles.